Google

01 febrero 2008

CALENDARIOS Y FOLLETOS INFORMATIVOS "EL PARTO ES NUESTRO"




Este post va dedicado especialmente a las mujeres Asturianas...si estais interesadas en conseguir el calendario o el folleto informativo que ha desarrollado la asociación "El parto es Nuestro" no dudeis en dejar un comentario en este post. El calendario es muy bonito y el folleto absolutamente alentador y descriptivo. ¿Quieres el mejor parto para ti y tu bebé? La organización Mundial de la salud te dice como....Infórmate y decide!!! así comienza.

Me encantaría darlo a todas las embarazadas que me rodean pero sinceramente temo meterme donde nadie me llama y lo que es peor, producirles algún tipo de sensación de desasosiego que dios me libre causar a nadie teniendo en cuenta como está el panorama...Recuerdo como en la mesa debate organizada recientemente por la Nueva España en Gijón "Parir en Salud no en Enfermedad" una madre de nuestra asociación le hacía ver a un obstetra la necesidad de definir exactamente que es una patología porque hoy por hoy, todo es susceptible de etiquetarse como tal y eso deriva en una tasa de partos no respetados altísima cuyas consecuencias sufren las madres y sus bebes: "tiene mucho líquido amniótico" "tiene poco líquido amniótico" "el cordón es largo", "el cordón es corto", "el niño es demasiado grande", "el niño es demasiado pequeño" etc..

Esta preciosa imagen es, a mis ojos la mas descriptiva de una mujer con su hijo en el que ambos han disfrutado de un parto respetado. Tener un buen parto no es cuestión de suerte informate y decide!!!

Etiquetas: