Google

19 octubre 2006

¿QUIEN ES EL PEDIATRA DE TU HIJO?


Si receta muchos o pocos medicamentos, si es mas o menos delicado con los niños, que opina de las vacunas....son muchos los temas que preocupan a los padres a la hora de elegir pediatra.
En España, dentro de la seguridad social, se puede elegir el médico (siempre que tenga plazas disponibles) pero, ¿cómo saber a quién elegir? No es un tema menor, ya que la consulta de pediatría es uno de los lugares a los que con frecuencia acuden los niños.

Que la medicina ha avanzado mucho en los últimos años no lo pongo en duda, pero la Soledad, Estupefacción e Incertidumbre que sufren muchos padres, sobre todo de niños menores de 2 años, es indiscutible. Hay momentos en los que desearías saber de todo "tú eres el mejor pediatra de tu hijo" dicen los abuelos y tú con tu mente racional dices ¡de ninguna manera! Pero cuando empiezas a ir asiduamente al pediatra y sobre todo si tienes la oportunidad de comparar entre varios, te das cuenta de muchas cosas, demasiadas.
Si acudes a un pediatra de la "vieja escuela" en la seguridad social, muchas veces volverás a casa sin ningún medicamento, ni crema, ni pomada pero con muchos consejos. En cambio si llevas a tu hijo a un "particular" con exactamente la misma dolencia la receta no te la quita nadie, porque encima que le estas pagando según tarifa, no te va a mandar a casa con las manos vacías.

En el tema de las vacunas la cosa tampoco está clara, existen vacunas no incluidas en la seguridad social que hay pediatras que las recomiendan y otros no.

Pediatras, Salud, profesionalidad, Industria farmacéutica, sentido común... son términos que me vienen a la mente pero que no me dan respuesta.

Etiquetas: