Google

08 octubre 2006




DOCUMENTAL: EL PARTO EN ESPAÑA



El próximo lunes 30 de OCTUBRE se emitirá por la 2 de televisión española un documental sobre los partos en España, a las doce menos veinte de la noche. Aunque aún faltan tres semanas para la fecha, recojo la noticia en el blog ya que el documental promete ser bastante crítico con los partos en España.

Teniendo en cuenta la influencia de la televisión, parece interesante que los medios de comunicación empiezen interesarse por la carnicería que se hace en nuestro pais a este respecto y que por otro lado es un hecho totalmente asumido por las mujeres españolas. Leyendo la mayoría de los foros sobre embarazo se puede observar el desconocimiento que tiene la mayoría de estas mujeres que expresan su deseo de ser madres o que ya estan embarazadas ante el proceso de embarazo y el parto. A pesar de que muchas de las usuarias se definen lectoras y conocedoras de estos hechos la mayoría solucionan sus miedos no intentando profundizar en estos temas sino contratando un seguro privado. Ante la epidural parece que la opinión general es que si la ponen "mala no será" en cuanto al potro y la sala de partos "lo prefieren porque les da seguridad que halla un médico" Desconcertante.

Conseguir mejores partos, concienciar al colectivo médico del perjuicio que están ocasionando, poner de manifiesto y evidenciar cuestiones que hasta la fecha se dan por asumidas....todo cuenta para conseguir tener mejores partos en nuestro país, espero que este reportaje contribuya a aportar algo de luz.

Etiquetas: