Google

21 octubre 2006


NATACIÓN PARA BEBES


Esta es una actividad extremadamente divertida y que saca a toda la familia completamente de la rutina. No esperes que tu hijo aprenda a nadar, ese no es el objetivo, el objetivo es que aprenda a divertirse en el agua, que juegue y disfrute.

En un ambiente alegre y cariñoso, lleno de risas, los niños juegan en el agua acompañados de sus padres y rodeado de otros niños. Los estímulos que esto les proporciona favorecen la socialización del niño, estimula la alimentación y el sueño, fortaleze la relación afectiva con sus padres, son niños creativos y observadores y aumenta su salud general. Divesos estudios han demostrado que estas actividades contribuyen a favorecer el correcto desarrollo de los niños.El juego es una manera de estimulación y la piscina es un entorno ideal para desarrollarlo.

Durante aproximadamente media hora, el monitor nos propondrá juegos para realizar con los niños, hay que destacar que es muy importante respetar la personalidad individual de cada niño aceptando las características personales de cada uno, no se les debe forzar.

Precauciones que se deben tomar:

Comentarle al pediatra que se va a comenzar a realizar esta actividad.
Si el niño tiene la piel sensible es muy útil hidratarlo bien antes de entrar en la piscina y secarlo y volver a hidratarlo bien después de la ducha.

Beneficios adicionales:

Si tu hijo pasa más tiempo con uno de los padres, está muy bien aprovechar el vestuario para intimar con el otro (papá o mamá) de esta forma descubre que con ambos puede hacer las mismas cosas y pasarselo en grande. Como tu hijo es muy listo, lo extrapolará al resto de situaciones de su vida (comida, paseo, parque,....).

Equipo necesario para el bebé:

Chanclas, bañador (o pañal especial), gorro especial bebé, albornoz, gel y crema hidratante. Si tu hijo es pequeñito y no camina, no te preocupes, en los vestuarios suele haber cambiadores, de todas formas probablemente sólo lo utilizareis al principio, ya que en seguida os adaptareis y en los bancos estareis muy cómodos.

Equipo necesario para los padres:

La indumentaria normal de piscina y muchas ganas de divertirse.


Etiquetas: