Google

05 noviembre 2006



EL PARTO (apéndice)




A partir del documental "De parto" he tenido la posibilidad de entrar en contacto con la asociación "el parto es nuestro" y me gustaría compartirlo con todos los que nos visitais. A través de ella he descubierto que existe una tercera forma de dar a luz a un bebé que no había comentado en mis antiguos artículos sobre el parto, y esta es: en casa.
Por los visto en la mayor parte de las comunidades autónomas existen asociaciones de profesionales a través de los cuales puedes plantearte esta posibilidad de manera totalmente segura. Teniendo en cuenta el empecinamiento por parte del presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Manuel Bajo Arenas, en defender el parto medicalizado y no contemplar la figura de la matrona, viendo que las recomendaciones de la OMS son de muy dificil cumplimiento, no parece descabellada esta tercera opción quizás no demasiado frecuente o popular pero al fin y al cabo, una opción que debemos permitirnos contemplar.
Dado que en universozoe aún no lo hemos experimentado "en nuestras carnes", me gustaría poner los links para que a quien le interese lo pueda investigar a fondo. Tambien, para las futuras madres asturianas deciros que desde la asociación amamantar asturias me han comentado que el hospital de Jarrio (Coaña) es donde el parto se desarrolla de forma mas natural a beneficio de la madre y el bebé.

Para ver que por parte de la SEGO no existen otros planteamientos que el parto medicalizado: aquí
Para ver la posibilidad del parto en casa: aquí
Para leer un testimonio que habla del hospital de jarrio: aquí

Tech Tags:

Etiquetas: