Google

05 octubre 2006


RECETAS ÚTILES PARA NIÑOS ALERGICOS AL HUEVO


Lo más difícil en esta alergia son sin duda los rebozados, los aperitivos, las cenas rápidas y sobre todo los postres.



CENAS Y APERITIVOS




CROQUETAS SIN HUEVO

Se puede hacer la masa de las croquetas como se indica en la receta de Croquetas de pollo y jamón, pero en lugar de rebozarlas con pan rallado y huevo, se pasan sólo con pan rallado, quedan bastante bien y las pueden tomar también los que son alérgicos al huevo.La masa se puede variar, y hacerlas de jamón, de pescado, ...Las croquetas se pueden poner en papel transparente en paquetes de 3 ó 4 y congelarlas.

ALBONDIGAS SIN HUEVO

Para hacer las albóndigas sin huevo y que no queden secas, sustituimos el huevo por pan rallado.
Es decir: carne picada, leche, perejil, ajo picado, pan rallado y sal.

TORTILLA FRANCESA SIN HUEVO

2 rebanadas de pan de molde (sin trazas) le quitas los bordes y le añades leche hasta que se empapen bien las pones en la sartén y listo!!!

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO

Puedes hacer tortilla de patata sustituyendo el huevo por harina mezclada con agua o con leche. Para hacer la mezcla se pone en un cuenco 4 cucharadas de harina y añadir 16 de agua ( o 20 de leche). Batirlo bien para que no queden grumos.
Como orientación, son 4 de agua o 5 de leche por cada cucharada de harina, y una cucharada de harina por cada huevo que hubieras necesitado.

Otra receta:

Primero se cuecen las patatas con piel para que no se deshagan, luego se pelan y rallan con un rallador grueso. En una sartén con el aceite caliente echar las patatas ralladas y dejar que se forme una costra, luego darle la vuelta para que se haga por el otro lado y listo.



REBOZADOS



PECHUGAS EMPANADAS SIN HUEVO


Simplemente un ratito antes de hacerlas, dejarlas a remojo en leche. Después se pasan por el pan rallado y se fríen normal, están incluso más jugosas.





POSTRES




TARTA DE CHOCOLATE SIN HUEVO

Ingredientes para el relleno:

1/2 litro de nata, Chocolate rallado y azucar.

Utilizando el bizcocho de yogurt (ver la receta abajo), el relleno de la tarta se hace de la siguiente manera:

Se monta la nata, que debe estar bien fría, añadiéndole unas 5 cucharadas de chocolate rallado (sin trazas) por ejemplo el cacao Nestlé selección libre de trazas, le añadimos 3 cucharadas de azúcar.
Para rellenar el bizcocho se corta por la mitad y se remoja con almíbar (ver almíbar en la receta del helado). Tras emborracharlo rellenamos el bizcocho y lo decoramos, podemos utilizar parte del relleno que nos halla sobrado y usarlo con una manga pastelera o bien utilizar nata en lugar de merengue o simplemente azúcar glass (azúcar triturada en el molinillo de café).


GALLETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

200g de harina
110g de mantequilla
60g de azucar
Dos cucharadas de chocolate en polvo

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se aprietan bien con las manos En una superficie lisa se aplasta la masa con un rodillo y se da forma a las galletas ayudándonos de un vasito pequeño. Untamos la bandeja del horno con un poquito de la mantequilla y las horneamos unos 15 minutos a 160 grados.


PASTEL DE YOGURT SIN HUEVO

Ingredientes:

Un yogurt natural
Medio vasito (el del yogurt) de aceite de oliva
Medio de leche
Dos de azucar
Tres de harina
2 sobres de levadura (sin trazas) Armiesen por ejemplo
Preparación:

Se mezclan bien todos los ingredientes mencionados, se ponen en un molde untado de aceite y se hornean durante 20 minutos en un horno precalentado a unos 180 grados.


HELADO SIN HUEVO
Ingredientes:
300 ml de agua
1/2 kg de azucar
1 kg de fruta triturada
Preparación:

Cada uno puede elegir el sabor que mas le guste, en cuestión de fruta lo importante es que no tenga demasiada agua se puede elegir manzana, plátano, etc…chocolate rallado (sin trazas). Ponemos a cocer el agua con el azúcar, hasta que tome la consistencia de un almíbar, unos 15 minutos. Cuando el almíbar haya enfriado se mezcla bien con el sabor elegido (manzana, fresas, chocolate….) y se mete en el congelador. ¿Fácil verdad?
Otra receta para hacer helado (en este caso de chocolate, pero tambien se puede hacer con cualquier fruta) que he utilizado recientemente consiste en mezclar nata liquida con azucar y chocolate al gusto y mezclarlo usando la batidora, como cuando hacemos la nata normal. Este preparado lo congelamos y obtenemos un helado de máxima calidad.

Algunas de estas recetas estan sacadas del foro alergiland. Si teneis alguna receta que querais compartir:pinchad aquí

Etiquetas: