Google

23 octubre 2006




CANASTILLA UTIL



Cuando el parto es inminente a muchas nos asaltan las dudas ¿lo tendré todo preparado? Si nos acercamos a tiendas tipo prenatal probablemente nos aconsejaran montones de ropa y artilujios pero ¿es todo eso realmente necesario?. Las premisas de las que se debe partir son:


Los tejidos que estén en contacto con el bebé debería ser de algodón 100% para evitar posibles erupciones.
Las prendas deben ser de fácil apertura y fácil de manejar (los cierres de clip son más fáciles que los botones).
Aunque más adelante, a la hora de guardar su ropa, sea un lío (si quieres guardar la ropa por meses) es conviente quitarle las etiquetas para que no le molesten.

Nuestra lista sería:

Bodys

Unos siete, nos gustan de la marca chicco porque su tallaje es muy adecuado y dan buen resultado tras muchos lavados.

Pijamas

Con tres pijamas tendremos mas que suficiente, nos gustan de la marca prenatal, porque son cómodos de usar y tambien resultan muy bien tras muchos lavados.

Ropa de paseo

Dos conjuntos serán suficientes, aunque el primer conjunto lleva chaqueta, la verdad es que este tipo de chaquetas son bastante inútiles ya que no permiten moverse con libertad al recien nacido. En universozoe pensamos que son mucho mas prácticos los conjuntos de polaina y jersey sobre todo si llevan los patucos incorporados. Lo que si son necesarios son los gorros para protegerlos del sol (en verano) y del frío (en invierno).

Para el baño

Tres toallas serán suficientes, nos gusta este modelo capa de chico que se vende acompañada de una manopla, si lo pruebas no querras otro ya que son ultra- suaves (a parte de muy monas). No debemos olvidar unas tijeras de punta redonda, peine y el medidor de temperatura (aunque la utilidad de este último es solo para los primeros días ya que luego sabemos perfectamente a que temperatura tiene que estar el agua sin necesidad de utilizarlo). La esponja es un elemento facilmente prescindible ya que la piel del bebé es muy delicada. Gel y Crema hidratante y una pomada contra las posibles erupciones del pañal la que aparece en la foto es nuestra preferida.

Para su cuna

Dos o tres juegos de sábanas completos (bajera, sabana y colcha ligera, es decir que pese poco) Tambien se tiene la opción de los saquitos de dormir (aunque no para recien nacidos). No debemos olvidar una manta de tacto agradable para nuestros paseos, la salida del hospital....

Por último nos queda: Un par de chupetes, alchohol especial para curar el cordón umbilical, gasas, suero fisiológico y aspirador nasal, bastoncillos de oídos, pañales, toallitas, un bonito bolso donde guardarlo todas sus cosas cuando a la salida del hospital y si la alimentación del niño no es a través de lactancia materna (un par de biberones y un cepillo especial para lavarlos)



Etiquetas: