Google

05 marzo 2007


EL ARTE DE CONTAR CUENTOS A LOS NIÑOS ( I)




La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un seminario sobre "el arte de contar cuentos a los niños" nuestras bibliotecas públicas estarán de acuerdo con universozoe en que tienen un gran vacío en la franja comprendida entre el año y los tres años de edad. Los libros de los que disponenen y sobre todo los "cuenta cuentos" están pensados para niños mayores de tres años pero el interés de los pequeños por los cuentos, las representaciones, la música y "el arte de contar cuentos" comienza afortunadamente mucho antes.


La bebeteca es un espacio necesario en las bibliotecas públicas y media horita semananal de cuenta cuentos para niños menores de tres años es una gran inversión emocional y emocionante, no así económica, que redunda en beneficio de todos, niños y familias.

Existen muy pocos lugares preparados para que las familias estén con sus hijos en espacios adecuados divirtiéndose, jugando juntos y conviviendo con otros niños. Inexcusablemente se tiende a dividir a los padres y los hijos para divertirse, la bebeteca y los cuenta cuentos pueden ser un estupendo punto de reunión así como la piscina, los grupos de juegos, sin olvidar los parques a los que tambien se les debería dar en muchas ocasiones un buen repaso ya que ni cumplen condiciones de seguridad infantil, ni están adecuadamente higienizados...

Etiquetas: