Google

11 mayo 2008


Mujeres de toda España acuden a Jarrio para tener un parto natural

La quinta parte de las pacientes que dan a luz en el centro provienen de fuera del área sanitaria.El sistema empleado ha permitido que vengan a Asturias parturientas de Andalucía o de Murcia.

Así comienza esta noticia publicada en la Voz de Asturias el pasado 19 de marzo, en ella se pone de manifiesto como el hospital de Jarrio se ha convertido en un referente nacional para el parto natural gracias tanto a la filosofía que practican (escuchar a la madre, que el parto sea una experiencia preciosa y única en vez de una cruda hospitalización más, evitar los estigmas y posturas dogmáticas asociados al dar a luz...), como a los medios y el personal que respaldan todo el proceso, desde el mismo momento en que la madre les comunica que quiere tener a su hijo en ese centro.

Se destaca como buscando un parto respetado han llegado a este hospital mujeres desde lugares tan distantes como Andalucía, Murcia, Valladolid, Galicia, País Vasco, y por supuesto Gijón, Oviedo y Aviles...

La cifra puede que no sea suficientemente sustanciosa hoy por hoy, como para que sanidad se pregunte ¿qué es lo que está sucediendo? En palabras del gerente de este hospital no es otra cosa que "prestar atención personalizada a cada embarazada y a su hijo". Curiosa síntesis, me pregunto ¿Cúal será la prioridad en la atención al parto en el resto de hospitales?

Etiquetas: