Google

20 septiembre 2006

LIBROS RECOMENDADOS

Que se puede esperar mientras se está esperando, este libro incluye todas las novedades en el campo del embarazo, el parto y el posparto, con un plan de preconcepción, información sobre la elección del médico, métodos alternativos para el parto, segundo embarazo, gemelos, relaciones sexuales durante la gestación y todos los síntomas comunes y no comunes del embarazo. Con una nueva sección dedicada a las madres trabajadoras, un capítulo ampliado para los futuros padres, una dieta del embarazo puesta al día e ilustraciones mensuales del desarrollo del bebé.


Lo mejor:
la mayoría de capítulos están divididos por semanas de gestación con lo cual es muy fácil y rápido resolver dudas, además sus explicaciones son muy completas.


Lo peor:
detalla sucesos o figuras no demasiado utilizadas en España (parto en casa, Doulas...)




Todo un Mundo de Sensaciones, Todo un Mundo por Descubrir y Todo un Mundo de Sorpresas son tres libros dedicados a la estimulación infantil desde los 0 meses a los 5 años. Padres y educadores descubrimos como a través del juego podemos ayudar a los niños.
A lo largo de todos sus capítulos se responden de forma clara a todas las preguntas que nos hacemos los padres sobre el desarrollo de nuestros hijos. Con estas obras conoceremos las distintas fases por las que pasan y como actuar adecuadamente en cada una de ellas. Lo mejor son sin duda los juegos que nos proponen que se pueden empezar a hacer desde los primeros días de vida del niño. Cada capítulo se divide por periodos (de 0-15 días/ de 15 a un mes etc.) incluye una breve introducción que muestra lo mas significativo del bebé en ese momento; una lista de lo que necesitamos para la realización de los juegos; explicación del programa de juegos detallado, con variaciones según el bebé va progresando; explicaciones sencillas y detalladas para observar como tu hijo va progresando; recopilación de las dudas mas habituales que nos planteamos los padres y por último la Hoja guía, un esquema de los juegos posibles para cada momento.
En algunas comunidades autonomas existen grupos de juego donde asisten los padres con sus niños, si quereis mas información www.efodor.com


Lo mejor
: por muy ocupados que los padres estemos este sistema de juegos se puede adecuar perfectamente a nuestra rutina diaria (en los cambios de pañal, alimentación, etc...) solo necesitamos tener ganas de jugar con nuestros hijos.


Lo peor
: Que no existan grupos de juego en muchas comunidades.

Etiquetas: