Google

06 mayo 2008

EMBARAZO A TÉRMINO...

Qué dificil resulta hoy en día en nuestra región (o país) llevar un embarazo a término...parece que hasta el panadero se pone nervioso cuando ve a una mujer embarazada en su tercer trimestre y hasta el tíene la osadía de preguntar a la futura madre ¿para cuando tiene pensado "echar al bebé"?

Esta intromisión en la intimidad de la madre que a priori parece un hecho sin importancia, algo similar a hablar del tiempo, se me antoja profundamente desagradable: Por estas fechas nos sentimos exhaustas por el peso de la barriga y los inconvenientes que el sueño y demás molestias nos producen y según la experiencia de cada madre, tambien nos acompaña una desazón dificil de combatir por las ganas que tenemos de ver la cara a nuestro hijo, y porque el momento del parto nos preocupa...


Lo peor a mis ojos es cuando este interrogante se reproduce un día si y otro tambien y viene de la mano de otras madres ¿DONDE SE HAN DEJADO LA EMPATÍA? ¿Alguna piensa que el bebé se va a quedar a vivir hasta los 18 en el útero materno?...ya "la fecha de salida del niño" cuenta con un par de semanas de error que "le concede la medicina"...si entre las mujeres que rodeamos a una embarazada contribuimos a ponerla nerviosa y hablamos a la ligera de provocar el parto y demás barbaridades sin ni siquiera estar el embarazo a término....

Nunca entenderé la manía de llenar los silencios, ¿no es mejor estar callada cuando no se tiene nada bueno que decir?....Mi apoyo inconcidional a todas las mujeres que se encuentran en esta situación, controlad los nervios que vuestro hijo os dirá cuando está preparado para nacer... ¿acaso no debe ser ese momento el día de su nacimiento?

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger mala said...

la verdad creo que es algo que no podemos evitar no? pero es cierto cuando te ves en la situación, empiezas a comprender el montón de veces que has hecho preguntas que han podido resultar incómodas o groseras!

besos guapa, no pienses que me había olvidado de tí, es que hay veces que me cuesta mucho entrar en la página porque tarda mucho en cargar, creo que es por la publicidad!

12:02 p. m.  
Blogger ZOE said...

Gracias Mala...hace unos meses me avisó vogue y reconfiguré el blog porque si los equipos no son muy actuales con tanta foto tarda en cargar pero creo que ahora va mejor...o eso espero;)

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues desde mi punto de vista somos las propias embarazadas las que "adelantamos virtualmente" la fecha de parto.
Yo dí a luz en la semana 42 (sí, casi al final) por lo que se por propia experiencia que es absolutamente normal que desde la fecha probable de parto hasta el día del parto pueden pasar 10, 12 o más dias.
bien, pues no he encontrado NINGUNA embarazada que asuma tal cosa.
cuando les cuento mi experiencia dicen !qué horror! eso no me va a pasar a mí. yo estoy segura que se me va a adelantar.
Y aunque no se puede generalizar, en la mayoría de casos que conozco, los embarazos de algunas conocidas se me hacen larguísimos porque llevan semanas diciendo que van a dar a luz YA!
prometo que, si vuelvo a estar embarazada, no mentiré acerca de las semanas de embarazo (incomprensible pero también lo hacen, les gusta decir que están de más tiempo de lo que están) y tampoco me autoconvenceré de que se me va a adelantar.
nuestro bebé va a salir cuando le de la gana...
Un saludo
Yolanda

4:10 p. m.  
Blogger ZOE said...

Yolanda entiendo lo que dices pero cada una siente este momento de una manera en mi caso yo tenía clarísimo que la fecha que me habían dado para dar a luz estaba mal (por lejana) y resultó que un familiar le pasó lo mismo pero en su caso le parecía demasiado pronto no le cuadraba y Bingo!!! acertamos ambas...en mi caso creo que fue porque al final del embarazo, sobre todo, me sentía muy mística, ensimismada con mi bebé y sentía que la cosa andaba cerca así que cuando en la última revisión me volvieron a dar cita para finales de noviembre (yo encantada porque al menos las fechas de monitores le daban tiempo a mi bebé a decidir cuando iba a nacer) pero me parecía lejíisimos...una vez dicho esto (que pudo ser pura coincidencia y soy consciente) no me extraña que esten todas deseando dar a luz con la poca empatía que tiene la gente y las mujeres peor (porque hija la mayoría que hemos pasado por eso debíamos recordar lo que nos gustaba que nos dijesen y lo que no y empatizar) todo el rato sacando el tema y soltando barbaridades (que si monitores, que si provocar el parto...) no puedo evitar verlo así...

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que cuando hay una embarazada en cualquier sitio, no se puede evitar hablar.
todo el mundo, sobre todo las demás mujeres, las juzga (ya he conseguido hablar en tercera persona ja,ja), da su opinión, cuenta su experiencia (por mala que sea, para que se entere)... y hasta les "adivinan" cuándo van a dar a luz:
tienes la boca hinchada: esta noche te pones de parto
tienes la tripa muy baja: esta noche te pones de parto.
acabé harta de las agoreras!
Yolanda

6:33 p. m.  
Blogger ZOE said...

Verdad que si?? es horriblus!!! y cuando dicen de forma "tan natural" vaya como estás!!!..estas tremenda...ya no te quedará nada...o cosas similares??? a mi se me ponen los ojos O_O a alguna le parecería de buena educación soltarle a la mujer de al lado menudo culo se te ha puesto... de forma "tan natural"...con la GRAN DIFERENCIA (mas allá de que cada una tenga los kilos que quiera embarazada o no) que lo que se está es EMBARAZADA alguna debería probar a soltar algo como "no es grasa querida es el hogar de mi hijo que se ve que está creciendo bien y necesita espacio... (para comprobar reacciones...)

6:42 p. m.  
Blogger Superwoman said...

La verdad es que yo parí casi en la semana 42 y estaba deseando hacerlo desde la 38. Ahora, con el tiempo, veo que es una chorrada desear que el parto se te adelante pero cuando estaba embarazada lo estaba deseando ¡se me hacía muy largo!

Por otra parte a mi siempre me decían que tenía la barriga baja y que se me iba a adelantar. Pero me lo decían ¡cuando estaba de siete meses! Siempre que las oía me ponía muy nerviosa yo no quería que mi hija fuese prematura.
Al final se equivocaron todas y estuve embarazada todo lo posible y más.

7:28 p. m.  
Blogger ZOE said...

Superwoman está claro por lo que decís que es la tónica general...que lástima verdad?? ojala las mujeres se conciencien cada día mas, conozcan bien el proceso, sepan cuales son sus derechos, cual es el abanico de opciones del que disponen etc...y sean tambien conscientes de la maravilla que sólo tenemos nosotras en nuestras manos que es poder alumbrar una vida y podamos vivirlo y disfrutarlo como la grandeza que es (mas allá de los inconvenientes que pueda acarrear) creo que a muchas mujeres les ha pasado que despues de la sensación de tener un hijo nos sentimos mas fuertes mas seguras controlamos mas nuestras vidas...porque sentir a tu hijo dentro de ti saber que vive gracias a ti ser capaz de parirlo al igual que lo has engendrado...todo eso para mi marca un antes y un despues es un acto muy especial no comparable a nada y muy lejano de cualquier situación médica...y tambien soy consciente de que estas reacciones de "todavia por aquí" " para cuando lo echas" etc...son el resultado de malas experiencias, muchas veces de mujeres que han sido dañadas, q han sufrido sus partos en lugar de vivirlos que han sido inmovilizadas, que han decidido por ellas, han sido infantilizadas....pero sea como fuere ANIMO A LAS QUE ESTAIS EN EL PROCESO!!!OIDOS SORDOS!!! QUE TODO IRÁ COMO VOSOTRAS Y VUESTROS HIJOS QUERRAIS QUE VAYA!!!!:)

11:08 p. m.  
Anonymous Rossalina said...

Hola chicas, os doy las gracias por iluminarme en este tema. Confieso que yo soy de las que siempre digo... "uy que poquito te queda ¿cuando sales de cuentas?" Nunca se me había ocurrido pensar en la mamá (o el papá)... ellos más que nadie ansian que se ese momento acontezca pero con garantías. Supongo que será mi falta de experiencia... debe ser por eso que muchos me dicen... "Cuando seas madre comerás huevos"... Prometo a partir de ahora cuidar mis comentariso mucho más. Besos

10:01 a. m.  
Anonymous Rossalina said...

Hola chicas, os doy las gracias por iluminarme en este tema. Confieso que yo soy de las que siempre digo... "uy que poquito te queda ¿cuando sales de cuentas?" Nunca se me había ocurrido pensar en la mamá (o el papá)... ellos más que nadie ansian que se ese momento acontezca pero con garantías. Supongo que será mi falta de experiencia... debe ser por eso que muchos me dicen... "Cuando seas madre comerás huevos"... Prometo a partir de ahora cuidar mis comentariso mucho más. Besos

10:01 a. m.  
Blogger ZOE said...

De nada Rossalina seguramente la intención no es mala...seguramente serán constumbres adquiridas...un poco de empatía y asunto resuelto jajaja;)

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he sonreído mucho con tu post.
Realmente una a punto de parir tiene que aguantar todo tipo de opiniones, como si llevara tatuado en la cara: Nasía pa que opinen.

Con las primerizas se ceban especialmente.

Yo he tenido tres partos en siete años y he tenido de todo: uno pasado de cuentas, uno adelantado y otro provocado, y lo que puedo decir es que recomiendo a las embarazadas unas orejeras como regalo de embarazo :¡ para no escuchar tonterías!

Saludinos.
María.

9:01 p. m.  
Blogger aby said...

hola, buenas tardes,escribo para pediros una pequeña ayuda, una prima muy querida dará a luz en mayo a una niña, si Dios quiere, ella y su marido todavia no han decidido el niombre que le pondrán ¿me podriais sugerir alguno que no sean los de siempre Laura, Paula, Jimena,Claudia etc.les gustaría algo mas original, como de Virgenes.Somos de Gijón.Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home