Google

04 mayo 2007

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO




Del 7 al 13 de mayo se celebra "la semana mundial del parto respetado" (http://www.smar.info/) Esta semana, nace con el objetivo de transmitir información que se considera indispensable para que cada mujer pueda escoger libremente la forma de dar a Luz sin perder de vista que es ella la que debe decidir lo que quiere o no quiere.

Organización Mundial de la Salud (OMS) arroja cifras y muestra gran preocupación ante la evidencia de que existen intervenciones médicas en el parto que interrumpen su proceso natural y tienen como consecuencia un exceso de utilización de fórceps, de cesáreas, de episiotomías y de complicaciones post-parto, lo que se traduce en un sufrimiento innecesario para madre y bebé.

El sistema de atención al parto vive un momento de gran debate, tanto entre usuarias como entre profesionales. ¿Quieres el mejor parto para ti y tu bebe? La Organización Mundial de la Salud (OMS) te dice como INFORMATE Y DECIDE.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Zoé,
Mi nombre es Inma Carreras, responsable de Embarazo10.com. Me gustaría proponerte una colaboración mutua de intercambio de links pues creo que a nuestros lectores les gustaría visitar tu blog.
Un saludo! ;))

email: contacto@embarazo10.com

9:06 p. m.  
Blogger Patricia said...

Inma: me parece genial que me quieras enlazar, por mi encantada, cuando lo tengas puedes dejarme mensaje o pasarme un mail (universozoe@yahoo.es) y hago lo propio ;) Salu2

Uma:
Que lastima!!!!no entiendo lo de que el comadrón insistía que podía ser natural y te ponen oxitocina?? para que el parto sea un proceso natural no deberían ponerte nada simplemente dejar a tus hormonas actuar....
Sinceramente creo que en el momento actual el paso que toca respecto a igualdad es el tema de los nacimientos...las españolas nos merecemos nacimientos respetados como nuestras convencinas europeas...lamentablemente mucha prensa ayuda a desinformar (no toda para ser justos) pero la prensa populosa mucho...estos dias con el alumbramiento de la infanta (mira que no soy monarquica pero me ha dado tanta pena...espero que de verdad fuera necesaria su cesarea) y la inducción de Paz Vega (que por supuesto termino en cesarea) ayuda poco a dejar claro a las mujeres que así no se hacen las cosas.
Pertenezco a la asociación "el parto es nuestro" y recientemente he tenido la gran suerte de ver unos videos sobre nacer por cesareas (respetadas...donde el bebé se queda con su madre, el papa está presente etc...) y sería necesario que, eso, se emitiese por televisión para que todo el mundo puediera ver en que consiste una cesarea, en que consiste un parto y que cuando no son necesarias decir que parir por cesarea es mejor y mas...¿desarrollado? es una auténtica barbaridad.

En resumen, hay tanta desinformación, nos meten tanto miedo...afortunadamente muchas ya no nos creemos las cosas porque si, bien es verdad que la mayoría somos mujeres que ya ha pasado por la experiencia del parto y siendo consciente es mas fácil darse cuenta de las mentiras, las trampas...por eso me metí en esto (en mi caso la experiencia fue bastante buena, no rasurado, no oxitocina, no enema, no epidural, no monitorización continua, no dilatación tumbada....las 3 cosas que faltan si que no me libré) pero me he quedado con las ganas de decirle a las mujeres que me lo pregunten que parir es un privilegio, una experiencia única que no cedería la capacidad de dar vida a los hombres ni loca y que volvería a pasar por ello (en las condiciones adecuadas) con ganas e ilusión, viviendolo NO como un momento de miedo y dolor sino como un momento de introspección, alegría,fuerza, poder....

Realmente espero que las cosas cambien en un espacio corto de tiempo para que las mujeres dejen de contarse unas a otras historias para no dormir (en cuestión de partos) y se sientas privilegiadas e incluso fuertes y poderosas por vivir una experiencia tan alucinante.

Un beso (como me enrollo jaajjaa sorry;)

12:22 a. m.  
Blogger Florecita Roquera said...

gracias por la informacion
yo tuve una cesarea pero todo fue tan rapido, porque no alcance a estar en sala de preparto me pasaron directo a pabellon, ni explico lo nerviosa que estuve pero todo salio super bien

4:20 a. m.  
Anonymous viagra online said...

Creo que es una iniciativa que se debe de implementar en todo el mundo los hospitales deben respetar el parto

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home