Google

17 mayo 2007

FAMILIA Y PERSONALIDAD INFANTIL

Los niños nos observan, lo hacen cuando a nosotros nos gustaría y cuando no, escuchan lo que les dedicamos a ellos directamente y lo que pensamos que no nos oyen... Este video lo he descubierto a través del blog "milenio" es una puesta en escena dramática de una realidad...

Se suele oir ¿estos niños de donde lo sacan? ¿a ver este como nos sale? como si se tratase de catar un jamón.....convenzámonos de que el entorno y sobre todo la familia es la fuente de la que beben los adultos del mañana...

pincha aquí

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es brutal, lo había visto anteriormente pero me sigue poniendo los pelos de punta.
Muchas veces no somos conscientes de como nuestros actos influyen en nuestros hijos.
Tina

4:40 p. m.  
Blogger Vivi Briongos said...

Mierda... Me quedé de una pieza... Mi marido lo estaba mirando también hemos quedado duritos...
Gracias por compartirlo.
Beso.

4:13 a. m.  
Blogger Patricia said...

Tina a veces una imagen...verdad? si es que muchos padres no son conscientes de hasta que punto influyen en sus hijos...

Uma no tengo claro cual ha sido el procedimiento del video... espero por el bien de la niña que sea un guión...

Turca si es que se hiela el alma solo de pensar que algún niño pueda estar sufriendo una situación similar verdad? espero y confío que esa realidad sea ciertamente pequeña...
Un beso a todas.

9:16 p. m.  
Blogger Jime... said...

Lo bueno es cuando miramos más detenidamente... es fácil reconocer la violencia activa, yo no le pego a mis hijos, eso no me convierte en buena madre...
Cuando nos llaman y no vamos, cuando lloran y los tachamos de malcriados, cuando comen y comen por llenar el vacio que les hemos dejado, cuando gritan porque nosotras no nos animamos a gritar y les pasamos inconcientemente esa angustia, y así interminable la lista... poder ver aquello que no se ve a simple vista nos ayuda a crecer, a sostenerlos y a saber cuando pedir ayuda... y sobre todo los libera para que crezcan y hagan su propio camino.
A traves de esta manera he aprendido mucho de mi misma y de mi pareja... habia violencia entre nosotros, pero no de la que se ve... Un abrazo, muy duro el tema, pero muy real!

8:01 p. m.  
Blogger Patricia said...

Muchas gracias Gime por darnos tu visión, ciertamente da que pensar, para mi la maternidad ha sido (y está siendo) un proceso de aprendizaje no sólo sobre la infancia, sino sobre mi misma, los recuerdos de mi niñez con mi familia, mis actitudes como adulta etc...sin embargo si pienso que esas cosas que cuentas, forma parte de la vida y del aprendizaje, no siempre somos el centro de atención y hay que asumirlo, los niños tambien creo que deben asumir (en función de sus edades) que el mundo tiene sus normas y sus tiempos y sin embargo no lo veo como violencia, los humanos no somos perfectos con lo que nunca seremos ni padres ni nada perfectos, pero ser conscientes de lo que está bien y lo que está mal es importante...el problema es ver como "se aplica" violencia pasiva sin darse cuenta, si lo sabes lo podrás remediar sino estárás perdida y no sabrás porque tus hijos reaccionan como lo hacen...en fín como bien dices complicado

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home