Google

20 abril 2007

JUEGOS


Es de todos conocido que los niños disfrutan jugando, pero no sólo eso, el juego es realmente importante para su desarrollo. Recientemente he descubierto un par de juegos que me parecen muy divertidos y útiles para los mas pequeños. El primero se llama Happy Mais sirve para hacer los míticos colax, figuritas etc....pero con la ventaja que no necesita pegamento y sus piezas son muy fáciles de manipular y pegar (basta con humedecer las bolitas sobre una esponja previamente mojada). El material es natural se obtiene del maiz no modificado genéticamente, es biodegradable y convertible en abono orgánico, además no es tóxico, sus colores se consiguen a través de colorantes alimnetarios todo esto hace que (bajo la supervisión de un adulto) puedan utilizarlo niños de edades muy tempranas (alrededor de dos añitos)




Mi otro "descubrimiento" es la arcilla que no necesita horno sino que se seca al aire libre se llama DAS se manipula practicamente como la plastilina y se seca como digo al aire. Me parece muy práctica para jugar con nustros hijos haciendo figuritas que luego pueden pintarse y utilizarse como juguetes ya que podemos fabricar animales, muñecos, huchas...
A los niños desde muy pequiñitos les encanta manipular, amasar.... (no hay mas que verlos en la playa para darse cuenta) por eso estos son a mi juicio, unos juegos muy interesantes con los que despertar o dar rienda suelta a su imaginación, practicar la psicomotricidad, aprender los colores...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger tina said...

Me encanta tu blog, es genial, ¿donde los se pueden conseguir? me encantan para jugar con mi peque
besitos

6:29 a. m.  
Blogger Patricia said...

Muchas gracias Tina, no me dices de donde eres, por el momento yo sólo lo he visto en una librería en Salamanca, te pego el link a su pagina web:
http://www.happymais.it/esp/
aunque la he mirado y aún no tienen puesto donde comprar. Lo que si he visto es que si escribes "Happy Mails" en google aparecen tiendas on line poder comprarlo, para que te hagas una idea creo que la bolsita pequeña con la bolsa de colores me costó 10€. De la arcilla no me acuerdo del precio imagino que la tendran en mas sitios...

11:07 a. m.  
Blogger tina said...

Soy de Zaragoza, buscaré a ver si lo encuentro.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home