Google

14 marzo 2007

NACIMIENTO RESPETADO


Se está formado en Asturias un grupo de trabajo que intenta conseguir para las mujeres asturianas la modernización del parto, es decir, un parto respetado, que sean las mujeres las dueñas y protagonistas de su parto. A través de la asociación amamantar Asturias se forma EL PARTO ES NUESTRO ASTURIAS un grupo de trabajo que se encargará de dar apoyo a aquellas mujeres que lo soliciten.


Como hecho anecdótico terrible que describe gráficamente como está el panorama, por ejemplo en Gijón, nos hemos enterado que hace dos semanas se celebró en el Colegio de Médicos de Oviedo una sesión sobre Suelo Pélvico, a resultas de la oposición de pareceres sobre la episotomía, se produce un efecto "colateral" la orden firmada por el Jefe de servicio de Toco-Gine del Hospital de Cabueñes sobre el uso obligado de la episiotomía como "método profiláctico, en la TOTALIDAD de las primíparas". Por eso en universozoe creemos que es fundamental que las mujeres conozcan en profundidad en que consiste traer un hijo al mundo y en que condiciones se puede dar este hecho, para que con toda la información en sus manos puedan decidir si quieren un parto medicalizado o un parto respetado y actúen en consecuencia acudiendo al lugar mas acorde con sus ideas.


Parece que los hospitales no dejan de ser empresas con sus jefes, sus empleados, sus cifras, sus presupuestos, sus objetivos.... con lo que si sus cifras de asistencia varían sustancialmente arrastrando con ellas sus presupuestos y por ende sus objetivos (como ocurrió cuando implantaron la epidural) quizás se replanteen estas prácticas contrarias totalmente con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por el bien los asturian@s les deseamos muchos éxitos a EPEN ASTURIAS.
Si estás interesada en unirte al grupo o quieres hacer cualquier consulta pincha aquí

Etiquetas: ,