Google

04 febrero 2007

"A modo de Reflexión"


Si observas a tu hijo jugar en el parque con sus amigos o con sus juguetes, verás como muchas veces está representando sus propias vivencias. Del estupendo libro, Besame mucho, saco esta frase:

"Los niños pequeños no pegan a otros porque no les han educado, les pegan precisamente porque les han educado con bofetadas"

Esta frase debería servir para que los padres recapacitemos, miremos en nuestro interior y veamos la verdad:

¿De dónde ha sacado este pequeñín que para conseguir sus objetivos, para hacer valer su opinión respecto a sus pequeños coetaneos, soltar la mano es la solución? ¿Que les estamos enseñando a los niños si como adultos sólo conseguimos que nos "hagan caso" o nos "respeten" a través de la torta?

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger gabivelis said...

Otra cruda realidad es cuando les decimos: "Vas a esperar a que te grite para obedecerme?" Y nos enfrenta con la realidad de que los hemos condicionado para que reaccionen hasta que estamos echando humo por las orejas!!

3:34 p. m.  
Blogger La interrogación said...

No nos damos cuenta de que casi todo lo que aprenden lo hacen a través de nosotros. Luego nos sorprendemos de que hagan cosas que no nos gustan. ¡Si se han estado mirando en nosotros durante parte de su infancia!

3:19 p. m.  
Blogger Lula said...

Hola!! Gracias por pasarte por mi blog.

Yo también soy mami y tengo que decir que en los libros de carlos gonzalez he encontrado un gran apoyo.

Los tres (Bésame Mucho, Mi niño no me come y Un regalo para toda la vida) forman parte de mis libros de cabecera que me leo y releo constantemente.

Un beso... nos volveremos a ver (leer jeje)

3:25 p. m.  
Blogger ZOE said...

Lula: me lo pareció cuando vi la foto que le hiciste a tus zapatos la que tienes con el bolso (TAN CHULO!!!) se ve un trocito de puzle de esos que se ponen en el suelo para los mas peques ¿a que si?
La interrogación: Pues alucinarías con lo que se sorprenden muchos padres cuando sus hijos les pegan a los niños en el parque, guardería...aseguran que no saben de donde lo sacan.

Gabivelis: tienes mucha razón, yo de lo que mas me sorprendo es cuando oigo a los padres insultar a los niños en su presencia "es tonto, no sabe compartir, gorda/o, esta/e está que va a romper el columpio, supongo que luego se sorprenderán si sus hijos no son demasiado seguros de si mismos o tienen actitudes poco apropiadas con otros niños... en fín ser padres es muy complicado nadie tiene la completa seguridad nunca de si obra bien pero seguro seguro que podíamos empezar a tratar a los niños como nos hubiera gustado que nos trataran a nosotros (o nos trataron) ser conscientes de que los padres somos una influencia fundamental en el caracter de estos pequeños adultos, pero supongo que eso me va a dar para un post entero ;).

3:44 p. m.  
Anonymous Fabiola said...

Creo que todos los padres tenemos que asumir que este trabajo no termina nunca, cada vez que nuestro hijo, pregunta, hace, juega y... Vive... Debemos estar allí para orientarlos. Voy a buscar el libro que comentas para prepararme, mi bebé tiene 5 meses.
Saludos

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home