Google

10 diciembre 2006



NIÑOS Y NIÑAS ¿REALMENTE SON TAN DISTINTOS?




Existen infinidad de estudios, todos, en apariencia fiables y muchos, contradictorios en sus conclusiones. Está claro que los estudios pueden alterarse, desarrollando mas unas variables y obviando otras, un estudio podrá decirte exactamente la teoría que tu quieres deducir.

Niños y niñas, ¿qué es naturaleza y qué es educación?. ¿Cuanto del comportamiento está escrito en nuestros genes y cuanto es adquirido a través de la imitación del mundo adulto, de la educación?. Popularmente cualquiera va a decirnos que las niñas son mas tranquilas, observadoras que empiezan a hablar antes que los niños, que son mas autónomas mas independientes, mas maleables por lo tanto mas fácil de educar en la primera infancia. De los niños nos dirán que no saben jugar solos que son mas de mamá, mas inquietos e impulsivos..... ¿estas pensando que es cierto porque no se quien es así y no se quien asá? Pero ¿que pasa en las casas y colegios de los niños?, ¿se educa igual a niños y niñas? ¿se los trata del mismo modo en las mismas situaciones? ¿o ya desde muy pequeños los tratamos consciente o inconscientemente dependiendo de su sexo?

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En el jardín de mi hija tenían "el rincón de la mamá" para las nenas, con cocina, escobas, planchas, etc. Después estaba "el rincón de los bloques" para los varones, donde tenían el famoso juego LEGO para diseñar y construir casas, puentes, etc.
¡¿volvimos a la edad media?!
Bien les vendría a los varoncitos ir al rincón del hogar -digamos así- para cuidar bebes y levantar algo de la mesa, así en el futuro son buenos padres y esposos; y a las niñas....¡por Dios! démosles las mismas oportunidades para usar la cabeza, así imaginan un futuro más allá de la tabla de planchar.
Demás está decir que a fin de año la cambié de colegio: a un hippie! jaja.

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home