Google

11 mayo 2008


Mujeres de toda España acuden a Jarrio para tener un parto natural

La quinta parte de las pacientes que dan a luz en el centro provienen de fuera del área sanitaria.El sistema empleado ha permitido que vengan a Asturias parturientas de Andalucía o de Murcia.

Así comienza esta noticia publicada en la Voz de Asturias el pasado 19 de marzo, en ella se pone de manifiesto como el hospital de Jarrio se ha convertido en un referente nacional para el parto natural gracias tanto a la filosofía que practican (escuchar a la madre, que el parto sea una experiencia preciosa y única en vez de una cruda hospitalización más, evitar los estigmas y posturas dogmáticas asociados al dar a luz...), como a los medios y el personal que respaldan todo el proceso, desde el mismo momento en que la madre les comunica que quiere tener a su hijo en ese centro.

Se destaca como buscando un parto respetado han llegado a este hospital mujeres desde lugares tan distantes como Andalucía, Murcia, Valladolid, Galicia, País Vasco, y por supuesto Gijón, Oviedo y Aviles...

La cifra puede que no sea suficientemente sustanciosa hoy por hoy, como para que sanidad se pregunte ¿qué es lo que está sucediendo? En palabras del gerente de este hospital no es otra cosa que "prestar atención personalizada a cada embarazada y a su hijo". Curiosa síntesis, me pregunto ¿Cúal será la prioridad en la atención al parto en el resto de hospitales?

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger borboleta said...

Vaya Zoe, eres un pozo de sorpresas!!
soy la futura mami de Noviembre de tu post de moda.
Me dió por revolver un poquito en el blog(solía visitar únicamente la sección de moda) y vaya sorpresa más agradable que me he llevado!! no he tenido tiempo todavía para ver todas las entradas antiguas, pero por encima he visto que tocas un montón de temas que como futura mami me preocupan mucho, especialmente lo relacionado con el parto (me toca en Cabueñes y no estoy nada tranquila por experiencias de conocidas, dilataciones en solitario, con la pareja esperando fuera, partos provocados...) tampoco estoy muy de acuerdo, desde mi "semi-ignorancia", hasta ahora no me había preocupado en absoluto de estos temas, de los protocolos de actuación de la mayoria de los hospitales, en el sentido de separarte del bebé, para pesarlo, medirlo, test varios...cuando yo pienso que si el bebé está bien lo que más necesita es estar piel con piel con sus papás (con los dos, que si queremos implicación del hombre hay que favorecerla desde el principio digo yo!)
Bueno, a partir de ahora has ganado otra fiel lectora, no lo dudes y espero poder compartir aquí mis dudas e impresiones. Besos

1:05 p. m.  
Blogger Patricia said...

jajaja borboleta no solo de moda vive el hombre (o la mujer) ajajaja tienes moda, maternidad, decoración (imagino que conocerás mi tienda: tricia home design) y críticas jajajaja esos los mas activos...Cualquier cosa me cuentas...entiendo tus dudas sobre Cabueñes que tengas claro que puedes dar a luz en el centro que TU quieras no tiene que ser obligatoriamente en cabueñes, cualquier cosa ya sabes donde estoy;)

1:14 p. m.  
Blogger borboleta said...

Gracias Zoe, si todavía vamos a ser vecinas (lo digo por la vista desde tu ventana que es muy cercana a la vista desde la mía jaja)
Pues ya ves, si te pasas por mi blog verás que no es tan variado, pero dada mi nueva situación , no descarto ampliar temas, como tú.
Por cierto a lo mejor te interesa una entrada que tengo de un restaurante cubano en Gijón, te lo recomiendo si no lo conoces.
Respecto a lo del parto me informaré bien y lo meditaré. Besos y seguro que seguimos en contacto. Por cierto, no conozco tu tienda, procuraré pasar por allí.

1:24 p. m.  
Blogger Patricia said...

jjaajajja pasate y salimos de dudas jjiji te dejo una dire para tu búsqueda de información: www.elpartoesnuestro.com es muy ilustrativo...;)

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home